Carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios

El Papa Francisco ha escrito una carta dirigida al “Pueblo de Dios”, fechada el 20 de agosto, en la que condena los “abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas” contra muchos menores, jóvenes y minusválidos. Califica los hechos de “crimen que genera hondas heridas de dolor e impotencia”, pide perdón por tanto dolor causado y exhorta a reparar los daños cometidos y a colaborar con la justicia en todo momento.

“Es imprescindible -escribe el Santo Padre- que como Iglesia podamos reconocer y condenar con dolor y vergüenza las atrocidades cometidas”. Exhorta a orar y hacer penitencia y pide que el “Espíritu Santo nos dé la gracia de la conversión y la unción interior para poder expresar, ante estos crímenes de abuso, nuestra compunción y nuestra decisión de luchar con valentía”.

Leer el texto íntegro aquí: