“Cristo vive”, exhortación del Papa Francisco del sínodo sobre los jóvenes

“Cristo vive”, exhortación del Papa Francisco sobre el sínodo de los jóvenes

El martes 2 de octubre se ha hecho público el documento del Papa Francisco sobre el pasado Sínodo sobre los jóvenes, que tuvo lugar el pasado mes de octubre. Este documento, que está considerado una exhortación apostólica, lleva por título “Christus Vivit”, es decir, “Cristo vive, esperanza nuestra”. Este documento fue firmado por el Papa en la basílica de Loreto, el pasado 25 de marzo. En él, el Santo Padre recoge las reflexiones del citado sínodo y puede ser considerado como una carta magna de la pastoral juvenil y vocacional para todas las comunidades.

El mensaje que trasmite el Papa es el de que Cristo “no pertenece al pasado, sino también al presente y al futuro”, de forma que todas las generaciones pueden descubrir en Él a un contemporáneo y a un compañero de viaje. Francisco espera que los jóvenes “aferren con plenitud su existencia, pese a las contradicciones y las dificultades del momento presente”, de forma que llenen de vida con el entusiasmo de su edad, la Iglesia y el mundo “que no pocas veces parecen envejecidos”.

Texto completo de la exhortación papal

DESCARGAR «CRISTO VIVE»

Pascua del enfermo

Este próximo día 26, domingo VI de Pascua, se celebra la Pascua del Enfermo del presente año, con el lema “Gratis habéis recibido; dad gratis”, tomado del Evangelio de