Papa Francisco: “Acompañar a los sacerdotes en sus momentos difíciles”

Acompañar a los sacerdotes en sus momentos difíciles

El Papa Francisco hace un llamamiento para que los sacerdotes de todo el mundo se sientan acompañados y apoyados en sus tareas. Esta es la intención que confía a la Red Mundial de Oración del Papa para el mes de julio y que se expone en el vídeo del citado mes.

El Papa, en este nuevo vídeo resalta la variedad de actividades que llevan a cabo los sacerdotes y el cansancio que generan muchas de ellas y señala: “El cansancio de los sacerdotes… ¿Saben cuántas veces pienso en ello?”.

El Santo Padre pide ayudar a los sacerdotes en su trabajo: “Recemos juntos para que los sacerdotes que viven con fatiga y en la soledad el trabajo pastoral se sientan ayudados y confortados por la amistad con el Señor y con los hermanos”. Y, sobre todo, pide que se les apoye en las situaciones de soledad señalando que “En esos momentos es bueno que recuerden que la gente quiere a sus pastores, los necesita y confía en ellos”.

Los sacerdotes en su misión pastoral – El Video del Papa – Julio 2018

La familia, un tesoro

El nuevo vídeo del Papa Francisco, realizado por la Red Mundial de Oración del Papa, para este mes de agosto, lleva por título “La familia, un tesoro”.  En él, el