Santos del día

Recorrido diario por el santoral, con los nombres de todos los bienaventurados recogidos en el Martirologio.

Nuestra Señora del Rosario

Nuestra Señora del Rosario

Memoria de la santísima Virgen María del Rosario. En este día se pide la ayuda de la santa Madre de Dios por medio del Rosario o corona mariana, meditando los misterios de Cristo bajo la guía de aquélla que estuvo especialmente unida a la encarnación, pasión y resurrección del Hijo de Dios.

Otros santos del día:

  • En Capua, de la Campania, región de Italia, san Marcelo, mártir (s. III/IV).
  • En Padua, en los confines de Venecia, región de Italia también, santa Justina, virgen y mártir (s. III/IV).
  • En Betsaloe, de la provincia de Augusta Eufratesia, en Siria, santos Sergio y Baco, mártires (s. III/IV).
  • En Roma, san Marcos, papa, que fundó el título «in Palacinis» y edificó una basílica en el cementerio de Balbina, en la vía Ardeatina, donde fue sepultado (336).
  • En Bourges, ciudad de Aquitania, hoy en Francia, san Augusto, presbítero y abad, al cual una enfermedad le tenía manos y pies anquilosados, de manera que se aguantaba sobre las rodillas y codos, y fue milagrosamente curado por intercesión de san Martín. Reunió a muchos monjes y se dedicó a la plegaria continua (hacia el año 560).
  • En la ciudad de Saintes, también en Aquitania, san Paladio, obispo, que erigió una basílica sobre el sepulcro de san Eutropio y fomentó el culto de los santos en su ciudad episcopal (hacia el año 596).
  • En el monasterio de Bellafuente (después Valparaíso), en el reino de León, en España, beato Martín, apellidado Cid, que fundó este cenobio y lo agregó a la Orden Cisterciense (1152).
  • En Arima, en Japón, beatos mártires Adrián Takahashi Mondo y su esposa Ana Takahashi; León Hayashida Sukeemon, su esposa Marta Hayashida y sus hijos Magdalena  y Diego Hayashida; León Takedomi Han´emon y su hijo Pablo Takedomi Han´emon (1636).
  • En el brazo de mar frente a Rochefort, en Francia, beato Juan Hunot, presbítero y mártir, que, por su condición de sacerdote, durante la persecución contra la Iglesia fue encarcelado en una vieja nave, demostrando durante la cautividad su fidelidad hacia Dios (1794).
  • En Pisa, en Italia, beato José Toniolo, padre de familia y cooperador salesiano (1918).
  • En la localidad de Benaguacil, en la región española de Valencia, beato José Llosá Balaguer, religioso de los Terciarios Capuchinos de la Virgen de los Dolores y mártir, que en la persecución contra la fe sufrió el martirio (1936).
  • En Sasello, cerca de Savona, ciudad de Italia, beata Clara Badano  (“Clara Luz”), joven del Movimiento de los Focolares (1990).

(Del Martirologio Romano)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Días anteriores

San Pedro Damiani

Nació en Ravena (Italia) en el año 1007. De niño, huérfano, le dedicaron a cuidar cerdos, recibiendo malos tratos. Un sacerdote lo llevó a estudiar, pues era muy inteligente. Fue

Leer más »
Beato Álvaro de Córdoba

Nació en Zamora hacia el año 1360. Profesó en la Orden de Predicadores, fundada por santo Domingo de Guzmán, donde fue ordenado sacerdote. Durante muchos años enseñó en San Pablo

Leer más »
San Eladio

Nació en Toledo hacia el año 566. Sirvió en la corte de los reyes visigodos, como responsable de los asuntos públicos en tiempos del rey Sisebuto. Era hombre muy erudito

Leer más »