El Papa invita a rezar por el nuevo impulso misionero

El Papa Francisco, en el Vídeo del Papa para el presente mes de octubre, dice: “Este Mes Misionero Extraordinario recemos para que el Espíritu Santo suscite una nueva primavera misionera para todos los bautizados y enviados por la Iglesia de Cristo”. Esta invitación la hace al comienzo del Mes Misionero extraordinario, una convocatoria que el Santo Padre anunció “con el fin de alimentar el ardor de la actividad evangelizadora de la Iglesia ad gentes”.

El Papa constata la necesidad de dar un nuevo impulso en la actividad misionera de la Iglesia, asumiendo el desafío de llegar a las periferias y a todos los ambientes humanos, culturales y religiosos que aún son ajenos al Evangelio, señalando que “El corazón de la misión de la Iglesia es la oración”.

Pascua del enfermo

Este próximo día 26, domingo VI de Pascua, se celebra la Pascua del Enfermo del presente año, con el lema “Gratis habéis recibido; dad gratis”, tomado del Evangelio de