El Papa pide rezar para que los sacerdotes

El Papa Francisco, en su intención de oración universal para este mes de junio, pide que se rece por los sacerdotes “para que, con la sobriedad y la humildad de sus vidas, se comprometan en una solidaridad activa, sobre todo, hacia los más pobres”.

Francisco se dirige a todos los católicos y les dice que miren a su alrededor y observen a cada uno de los sacerdotes: “No todos son perfectos, pero muchos se la juegan hasta el final ofreciéndose con humildad y alegría. Son sacerdotes cercanos, dispuestos a trabajar duro por todos. Demos gracias por su fe y testimonio”.

Dice el Papa, que el l trabajo duro de los sacerdotes, lejos de ser siempre perfecto, pone en juego cada día el esfuerzo humilde y alegre, que busca hacer comunidad y acercarse cada vez más a los miembros del pueblo de Dios. Desean seguir el estilo de la vida de Jesús, con cercanía y disponibilidad hacia la gente, especialmente a los más pobres. En palabras del Santo Padre: “Siervo de la vida, camina con el corazón y el paso de los pobres; se hace rico por el trato frecuente con ellos”.

Ver el vídeo del Papa:

Pascua del enfermo

Este próximo día 26, domingo VI de Pascua, se celebra la Pascua del Enfermo del presente año, con el lema “Gratis habéis recibido; dad gratis”, tomado del Evangelio de