Noticias

Un apartado de noticias sobre hechos destacados de la vida de la Iglesia durante la semana.

El domingo día 20 se celebra el DOMUND

El domingo día 20 se celebra el DOMUND

 

El penúltimo domingo del mes de octubre (este año será el día 20) se celebra, en toda la Iglesia, el Domingo Mundial de las Misiones, más conocido por sus siglas: DOMUND. Esta jornada tiene como fin apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres. Se trata de una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la tarea evangelizadora. Para ello, se invita a los creyentes a amar y apoyar la causa misionera ayudando a los misioneros en su misión de transmitir el mensaje de Jesús, especialmente en los lugares en donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.

La ayuda económica de los cristianos es necesaria. Porque la actividad pastoral, asistencial y misionera en los territorios de misión depende de los donativos del Domund. Por eso ste día es una llamada a la colaboración económica de los fieles de todo el mundo.

Son muchas las necesidades, de todo tipo, en los territorios de misión. La Iglesia trata de cubrir esas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros, con proyectos pastorales, sociales y educativos. Así, se construyen iglesias y capillas; se compran vehículos para la pastoral; se forman catequistas; se sostienen diócesis y comunidades religiosas; se mantienen hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores para personas necesitadas en todo el mundo.

La Iglesia sostiene en las misiones casi 27.000 instituciones sociales, que representan el 24% de las de la Iglesia universal, y más de 119.000 instituciones educativas, que representa el 54,86 % del total de centros educativos que atiende la Iglesia en todo el mundo.

La financiación de estos proyectos es posible gracias a los donativos recogidos en el Domund. Las misiones siguen necesitando ayuda económica, y por eso es tan necesaria la colaboración de todos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Noticias anteriores