Santos del día

Recorrido diario por el santoral, con los nombres de todos los bienaventurados recogidos en el Martirologio.

Nuestra Señora de Lourdes

Nuestra Señora de Lourdes

Memoria de la Bienaventurada Virgen María de Lourdes. Cuatro años después de la proclamación de su Inmaculada Concepción, la Santísima Virgen se apareció en repetidas ocasiones a la humilde joven santa María Bernarda Soubirous en los montes Pirineos, junto al río Gave, en la gruta de Massabielle, de la población de Lourdes, y desde entonces aquel lugar es frecuentado por muchos cristianos, que acuden devotamente a rezar.

Otros santos del día:

  • En Roma, en la vía Apia, en el cementerio que lleva su nombre, santa  Soteris, virgen y mártir, que, como relata san Ambrosio, renunciando por causa de la fe a la nobleza y a los honores de su familia, no se prestó a inmolar a los ídolos, ni se dejó vencer por las injurias humillantes, ni temió morir herida por una espada († hacia el año 304).
  • Conmemoración de los numerosos santos mártires, que durante la persecución bajo Diocleciano fueron apresados en Numidia y, no queriendo entregar las Sagradas Escrituras conforme al edicto del emperador, fueron víctimas de crueles suplicios († a inicios del s. IV).
  •  
  • En Castel Volturno, en la Campania (Italia), san Castrense, mártir.
  • En Apulia, también en Italia, san Secundino, obispo († s. V/VI).
  • En Chateâu-Laudon, en la Galia, actualmente en Francia, san Severino, abad del monasterio de Agaune († s. VI).
  • En Roma, en la basílica de San Pedro, sepultura de san Gregorio II, papa, que en los tiempos difíciles bajo el emperador León el Isáurico trabajó en defensa de la Iglesia y del culto de las sagradas imágenes, y envió a san Bonifacio a predicar el Evangelio en tierras de Germania († 731).
  • También en Roma, memoria de san Pascual I, papa, que, llevado por la devoción, trasladó muchos cuerpos de mártires desde las catacumbas a distintas iglesias de la ciudad († 824).
  • En Borgoña, en la actual Francia, san Ardano, abad de Tournus († 1066).
  • En Chihuahua, en México, san Pedro Maldonado, presbítero y mártir, que durante la persecución, arrestado mientras administraba el sacramento de la penitencia, alcanzó el triunfo del martirio al ser golpeado en la cabeza († 1937).
  • En Vinaroz, en Castellón, en España, beato Tobías (Francisco) Borrás Romeu, religioso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y mártir, que consumó su glorioso sacrificio por odio a la fe durante la persecución religiosa († 1937).

(Del Martirologio Romano)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Días anteriores

San Francisco de Sales

Nació en el castillo de Sales, en Saboya, en 1567. Fue obispo de Ginebra y doctor de la Iglesia. Verdadero pastor de almas, hizo volver a la comunión católica a

Leer más »
San Ildefonso de Toledo

Nació en la ciudad de Toledo, en una familia noble visigoda, en el año 607. Fue monje y rector de su cenobio, el Monasterio Agali. Después fue elegido obispo y

Leer más »
San Vicente

Había nacido en Huesca y fue diácono de Zaragoza con el obispo san Valero. Durante la persecución bajo el emperador Diocleciano hubo de sufrir cárcel, hambre, potro, láminas candentes, hasta

Leer más »
Santa Inés

Siendo aún adolescente, ofreció en Roma el supremo testimonio de la fe, consagrando con el martirio el título de la castidad. Se había ofrecido a Cristo y renunció a todos

Leer más »