Santos del día

Recorrido diario por el santoral, con los nombres de todos los bienaventurados recogidos en el Martirologio.

San León I

San León I

Memoria de san León I, papa, doctor de la Iglesia, que, nacido en Etruria, en la Toscana, región de Italia, primero fue diácono diligente en la Urbe y después, elevado a la cátedra de Pedro, mereció con todo derecho ser llamado “Magno”, tanto por apacentar a su grey con una exquisita y prudente predicación como por mantener la doctrina ortodoxa sobre la encarnación de Dios, valientemente afirmada por los legados del Concilio Ecuménico de Calcedonia, hasta que descansó en el Señor en Roma, donde en este día tuvo lugar su sepultura en San Pedro del Vaticano († 461).

Otros santos del día:

• En la antigua Persia, tránsito de san Demetriano, obispo de Antioquía, deportado al destierro por el rey Sapor I († hacia el año 260).

• En Tiana, en la Capadocia, hoy día en Turquía, san Orestes, mártir († s. III/IV).

• En Ravena, en la provincia de Flaminia, hoy Las Marcas, región de Italia, san Probo, obispo, a cuyo nombre el obispo san Maximiano dedicó la célebre basílica Clasense († s. III/ IV).

• En la antigua Persia, los santos mártires Narsete, obispo, anciano venerable, y José, discípulo suyo, joven, los cuales, por no querer adorar al sol como les mandaba el rey Sapor II, fueron degollados († 343).

• En Canterbury, en Inglaterra, san Justo, obispo, enviado a esta isla por el papa san Gregorio I Magno juntamente con otros monjes, para ayudar a san Agustín en la evangelización de Inglaterra, aceptando más tarde el episcopado de esta sede († 627).

• En la aldea de Foro, en el Piamonte, región de Italia, san Baudelino, ermitaño († s. VIII).

• En Nápoles, en la Campania, también región de Italia, san Andrés Avelino, presbítero de la Congregación de Clérigos Regulares, que brilló por su santidad y celo en procurar la salvación del prójimo, hizo el arduo voto de avanzar cada día en las virtudes y, cargado de méritos, con muerte santa descansó al pie del altar († 1608).

• En Barcelona, ciudad de España, beato Acisclo Pina Piazuelo, religioso de la Orden de San Juan de Dios y mártir, que durante la furiosa persecución fue asesinado por odio a la religión († 1936).

• En Madrid, también en España, beatas Manuela del Sagrado Corazón Arriola Uranga, virgen de la Congregación de las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y compañeras, mártires, que, en la misma persecución, fueron coronadas por el testimonio de Cristo († 1936). 

(Del Martirologio Romano)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Días anteriores

Santa Isabel de Hungría

Memoria de santa Isabel de Hungría, que, siendo casi una niña, se casó con Luis Langradve, de Turingia, a quien dio tres hijos, y, al quedar viuda, después de sufrir

Leer más »
Santa Margarita

Santa Margarita, nacida en Hungría y casada con Malcolm III, rey de Escocia, que dio a luz ocho hijos, fue sumamente solícita por el bien del reino y de la

Leer más »
San Alberto Magno

San Alberto, apellidado “Magno”, obispo y doctor de la Iglesia, que ingresó en la Orden de Predicadores en París, enseñó de palabra y en sus escritos las disciplinas filosóficas y

Leer más »
San Serapión de Argel

En Argel, de África septentrional, hoy en Argelia, san Serapión, de la Orden de Nuestra Señora de las Mercedes, de la cual fue el primero que, para la redención de

Leer más »