Ir al contenido
  • Llámanos: +34 680 23 12 48
logo-parroquiaweb

ParroquiaWeb

Internet es un regalo de Dios

Papa Francisco
Whatsapp Facebook-f Twitter Instagram Pinterest Youtube
  • Inicio
  • Trabajos
  • Recursos diarios
    • Imagen del día
    • Evangelio del día
    • Santo del día
    • 3 minutos con Dios
    • Mensaje diario
    • Rezando al caer de la tarde
  • Contacto
  • Inicio
  • Trabajos
  • Recursos diarios
    • Imagen del día
    • Evangelio del día
    • Santo del día
    • 3 minutos con Dios
    • Mensaje diario
    • Rezando al caer de la tarde
  • Contacto

HOMILÍA

Cada semana la homilía del domingo y días festivos

¡VENÍOS CONMIGO…!

¡VENÍOS CONMIGO…!

 

III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
TEXTOS: Is 8,23-9,3; Sal 26; 1Cor 1,10-13.17; Mt 4,12-23

 

Entre Belén y Jerusalén. La biografía humana de Jesús tiene dos puntos geográficos significativos: Belén, donde nace y Jerusalén, donde es crucificado.

Jesús nos trae una Buena Noticia: Dios, Padre de entrañas de misericordia, quiere salvar a todos los hombres. Y este mensaje, que resonó en la sencillez de Belén, será firmado con su propia sangre en el Calvario de Jerusalén. Todo se ha consumado, gritará en la cruz. O lo que es lo mismo: Padre, he cumplido tu voluntad.

Belén y Jerusalén, enmarcan la vida de Jesucristo entre nosotros. Pero de Belén a Jerusalén hay un largo camino. Un camino que no se cuenta por kilómetros, sino por hechos salvíficos del Señor. Cada paso de Jesús es una huella de Dios en medio de los hombres, en la vida de cada uno de sus hijos.

En el camino físico que recorre Jesús, hay paradas de honda raíz simbólica. Una de ellas es la estancia del Maestro con sus discípulos en Cafarnaúm. Cafarnaúm es la ciudad junto al lago, apacible, veraniega… sitio privilegiado: quizás una imagen bíblica de la Málaga actual. Pero, como dice el profeta, una ciudad habitada por las tinieblas del pecado. Éstas serán rotas por la luz mesiánica de la presencia salvadora de Jesús.

Junto al lago de Galilea, tendrán lugar encuentros maravillosos de Jesús con su pueblo. Junto al lago, Jesús se hace de un grupo de amigos, a los que invita a ser de los suyos, a seguirle por el camino hacia Jerusalén, anunciando la salvación a todos los pueblos. Es el inicio de una bella amistad… Así lo narra el Evangelio: Paseando junto al lago, vio a Pedro y a Andrés, les llamó con autoridad: Seguidme y os haré pescadores de hombres…  La respuesta de los dos hermanos es contundente: Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron…

Más adelante vio a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo. La misma propuesta, hecha con la firmeza del amor convencido: ¡Seguidme! Y la misma respuesta, aún más radical: ellos dejan las redes, la propia barca y la familia, incluso a su propio padre, y se fueron con él. Y se inicia un largo camino, en una escuela itinerante, enseñando en sinagogas y plazas y proclamando la cercanía del Reino de Dios.

Imaginemos el diálogo entre Jesús y los invitados a ser sus seguidores, el cruce de miradas entre el Maestro y los posibles discípulos y preguntémonos: ¿qué fuerza empujó a aquellos hombres rudos, con trabajo, incluso con bienes y familia, a dejándolo todo y seguir a Jesús? La respuesta es sencilla: la personalidad de Aquel que les ha invitado. Ellos descubrieron en la mirada de Jesús la profundidad de la llamada salvadora del Mesías Salvador. A la mirada amorosa del Maestro contestaron los discípulos con la entrega desinteresada de su propia vida: se convirtieron en sus discípulos.

Seguir a Jesús, el mejor Maestro, es comenzar a vivir una gran aventura, en la que está asegura un feliz final: ¿Te apuntas? En mi vida ha habido también un momento en el que Dios me ha dicho: ¡Sígueme! ¿He mirado a Jesús a los ojos y le he seguido o he bajado la mirada con cobardía?

 

Alfonso Crespo Hidalgo

👁️: 29
Facebook
Twitter
Pinterest
Email
WhatsApp
Y aún más: ¿qué es amar? Amar es perdonar, vivir reconciliados.  Y reconciliarse es siempre una primavera del alma – Hermano Roger, fundador de Taizé
17 junio, 2026

Fuera el odio y el rencor de nuestras vidas. Fuera de nosotros el pensar mal de los otros, el envidiar a los demás, el humillar

Leer más »
Me parece que el secreto de la vida consiste simplemente en aceptarla tal cual es – San Juan de la Cruz
16 junio, 2026

Para ser felices en esta vida debemos empezar por quejarnos menos de lo que nos quejamos ante cualquier adversidad que se nos presenta. Cuando lamentamos

Leer más »
No hay más que amar a Dios, y todo sobra – Santa María Micaela del Santísimo Sacramento
15 junio, 2026

Si de verdad amamos a Dios, si nos echamos en sus brazos sin miedo, aceptando hacer su voluntad, habremos conseguido inmunizarnos contra las apetencias mundanas.

Leer más »
La bondad es lo que importa, pues es el bálsamo que pone un poco de suavidad en cualquier amarga llaga – San Pío X.
14 junio, 2026

¡Cuánto bien podemos hacer mostrándonos benevolentes con los demás! Una palabra de cariño dicha desde el corazón a quien está sufriendo por cualquier causa puede

Leer más »
El Corazón de María es todo amor por nosotros. Ella nos ama con el mismo amor con que ama a Dios porque lo ama y lo mira a Él en nosotros – San Juan Eudes
13 junio, 2026

María es madre. De Jesús y de todos nosotros, los que creemos en Él. Por eso su corazón es un volcán de amor, de entrega

Leer más »
Solo el corazón humilde puede entrar en el Sagrado Corazón de Jesús, conversar con Él, amarle y ser amado de Él – Santa Margarita María de Alacoque
12 junio, 2026

Sed mansos y humildes, nos dice el Señor. Para acercarnos a Él, hemos de dejar fuera de nosotros la soberbia, esa lacra que tanto mal

Leer más »
VER TODAS

ParroquiaWeb 2017-2025

+34 680 23 12 48​

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
Whatsapp Facebook-f Twitter Instagram Pinterest